Tipos de formación que ofrecemos

Algunos de los cursos y capacitaciones que hemos desarrollado se centran en temáticas relacionadas con medición educacional, análisis de instrumentos estandarizados, evaluación de políticas públicas, etc.

Algunas experiencias de esto:

• Capacitación en evaluación de políticas públicas educacionales. Septiembre-diciembre 2017. Universidad de Santiago.
  • Modelos de Teoría de Respuesta al Ítem para Datos Politómicos. Agencia de Calidad de la Educación, División de Estudios. Diciembre 10, 2015.
  • Comparabilidad de puntajes en pruebas estandarizadas. 2do Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2015), Ciudad de México, México, Marzo 12-14, 2015.
  • Construcción de Librerías en el software estadístico R. III Escuela de Invierno de Estadística, Concepción, Chile, Agosto 22-23, 2013.
  • Statistical Models and Methods for Test Equating using R. X Congreso Latinoamericano de Sociedades Estadísticas, Córdoba, Argentina, Octubre 16-19, 2012.
  • Escalamiento y equating en medición educacional. 1er Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2012), Santiago, Chile, Octubre 4-5, 2012.
  • III Taller del Programa de Entrenamiento en Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje Escolar: Análisis Estadístico y Teoría de la medición. Organizado por el Instituto del Banco Mundial y PREAL. San Salvador, El Salvador, Marzo 2-9, 2009. (Dictado en conjunto con Jorge Manzi).