Quiénes somos

LIES es un grupo interdisciplinario de académicos y estudiantes de pregrado y postgrado (Magíster y Doctorado) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y de académicos de universidades privadas de Chile y de universidades internacionales.

El interés común de este equipo es proporcionar explicaciones científicas a problemas sociales de los ámbitos públicos (p.e. reformas educacionales, sistemas electorales, etc.), y privados (p.e. comportamiento de clientes y resultados ofrecidos por empresas, efectos de interacciones laborales sobre la productividad de una empresa, etc.).

ERNESTO SAN MARTÍN GUITÉRREZ – Director

Doctor en Ciencias, orientación en Estadística, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (2000).

Contacto: esanmart@mat.uc.cl

JORGE GONZÁLEZ BURGOS – Co-Director

PhD en Ciencias de la Universidad Católica de Lovaina (KUL), Bélgica (2007).

Contacto: jorge.gonzalez@mat.uc.cl

Página web personal

EDUARDO ALARCON-BUSTAMANTE – Investigador

PhD en Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Contacto: esalarcon@mat.uc.cl

ALEJANDRO A. GÓMEZ M. – Investigador

Sociólogo, Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Universidad de Chile (2014). Evaluación de Impacto de Programas Sociales, Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab and Massachusetts Institute of Technology (2015).

Contacto: agomezm@ug.uchile.cl

INÉS M. VARAS – Investigadora

Phd en Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Contacto: imvaras@mat.uc.cl

DANILO ALVARES – Investigador

PhD en Estadística de la Universitat de València, España.

Contacto: dalvares@mat.uc.cl

DAVID TORRES IRRIBARRA – Investigador

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD de la Universidad de California, Berkeley.

Contacto: david@torresirribarra.me

VERÓNICA SANTELICES ETCHEGARAY – Investigadora

PhD en Educación, Medición Cuantitativa y Evaluación de la Graduate School of Education, University of California Berkley, CA. (2007).

Contacto: vsanteli@uc.cl

RODRIGO VARGAS VARGAS – Investigador

Doctor en ciencias con mención en matemáticas, Universidad de Santiago de Chile (2015).

Contacto: rsvargas@mat.uc.cl

CARLOS ARAÚJO – Investigador Asociado

Ex funcionario de la Prganizacion de Estados Americanos, Master en Estadística Matemática (CIENES,1965-66)

Contacto:

DANNY AVELLO FERNÁNDEZ – Investigador Asociado

Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2019).

Contacto: daavello@uc.cl