Solicitantes de instituciones de Educación

Servicio: Análisis encuestas de Evaluación Docente

Solicitante: Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile

• En el contexto de los programas de educación continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó un análisis de los resultados y calidad psicométrica de las encuestas de evaluación docente implementadas durante 2015 y 2016. Estos análisis le permitieron al contratante distinguir las diferentes percepciones que los estudiantes tienen acerca de la calidad de la enseñanza y la calidad del servicio implementados por los programas de Educación Continua. Esta información le permite al mandante mejorar la relación entre la universidad y la formación continua ofrecida. A su vez, los análisis psicométricos permitieron orientar hacia la mejora de los indicadores de próximas evaluaciones.

Servicio: Evaluación de Programas de Inserción Universitaria

Solicitantes:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Universidad de Santiago

• En el contexto de la atracción de estudiantes de niveles socioculturales menos favorecidos, las universidades han desarrollado una serie de programas de inserción universitaria. LIES ha desarrollado la evaluación del impacto de estos programas, tanto en la Pontificia Universidad Católica de Chile, como en la Universidad de Santiago. Las soluciones que hemos ofrecido han sido permanentemente enriquecidas gracias a la interacción con los hacedores locales de políticas educacionales. Una característica de nuestras soluciones es ofrecer líneas de acción que guíen a los mandantes para la toma de decisiones.