Defensa Pública Tesis Doctoral Danny Avello, investigador de LIES

Danny Avello, investigador de LIES, realizará este martes 30 de julio su defensa pública para obtener el grado de Doctor en Educación

Su tesis se titula “Neo-classical test theory: On the modelling of individual learning. Theory, statistical estimation and educational applications”. En este trabajo, el investigador contribuye a plantear una manera científicamente novedosa respecto al modelamiento en Teoría Clásica de Test.  Este es uno de los primeros trabajos en psicometría en que se establecen condiciones para estimar la distribución de probabilidad de una variable latente (como por ejemplo, habilidad matemática en SIMCE).

Te esperamos!

Lugar: Auditorio de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Campus San Joaquín, Vicuña Mackenna, 4860, Macul.

Hora: 15:00 hrs.

La comisión de evaluación se constituye de importantes investigadores y parte del equipo de LIES:

• Ernesto San Martín
  • María Verónica Santelices