María Elena González Plitt, Secretaria General del Consejo de Rectores de las Universidades  Chilenas, presentará:

Fecha: viernes 07 de diciembre de 2018

Horario: 14:00 a 15:00 hrs.

Lugar: Sala 5, Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Título: Análisis de la participación de los estudiantes egresados de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) en el Proceso de Admisión del Consejo de Rectores y su desempeño según eje temático de la PSU.

El objetivo de este estudio es caracterizar a los estudiantes egresados de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) que participan en el Proceso de Admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) a las universidades que integran el Sistema Único de Admisión (SUA), en cada una de las etapas del proceso y describir los resultados específicos de este grupo en la PSU, según eje temático.
El análisis descriptivo considera los datos de los Procesos de Admisión entre los años 2014 al 2018, concentrándose en el grupo de estudiantes provenientes de establecimientos técnico profesionales. Además, se comparó el rendimiento de los estudiantes que egresan de establecimientos educacionales Técnico Profesional con los estudiantes provenientes de establecimientos Científico Humanista para cada PSU  según eje temático. Los resultados se presentan para cada prueba de manera detallada para el Proceso de Admisión 2018, con el objeto de describir en mayor profundidad el rendimiento por eje de cada uno de los grupos considerados; y para  verificar tendencias, la descripción de resultados presentados para la PSU Admisión 2018 es complementada con el análisis comparativo del funcionamiento de los ejes temáticos para los procesos de admisión 2015 a 2018.