Seminario de Estadística Educacional – Predictibilidad de la PSU, notas y ranking: ¿Es éste el problema que debemos mejorar en el sistema de admisión?

Jorge Manzi, Director del Centro de Medición MIDE UC, presentará Predictibilidad de la PSU, notas y ranking: ¿Es éste el problema que debemos mejorar en el sistema de admisión? (trabajo conjunto con Diego Carrasco, del Centro de Medición, MIDE UC)

Fecha: viernes 30 de noviembre de 2018

Horario: 14:00 a 15:00 hrs.

Lugar: Auditorio Ninoslav Bralic, Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Autores: Jorge Manzi y Diego Carrasco
Título: Predictibilidad de la PSU, notas y ranking: ¿Es éste el problema que debemos mejorar en el sistema de admisión?
Durante la presentación se discutirán los resultados de los principales estudios que han evaluado la capacidad predictiva de los factores de selección a las universidades chilenas que han formado parte del Sistema Único de Admisión. Estos resultados servirán de base para discutir las implicancias que estos estudios tienen para fundamentar la necesidad de revisar el actual sistema de admisión.