Seminario de Estadística Educacional – Desafíos técnicos en la admisión a la educación superior

Este viernes 28 de septiembre a las 14:00 hrs., presentarán Daniela Jiménez, Jefa(s) de la Unidad de Desarrollo, Análisis e Investigación del DEMRE, Universidad de Chile y María Leonor Varas, directora del DEMRE, Universidad de Chile:

“Desafíos técnicos en la admisión a la educación superior”

Fecha: viernes 28 de septiembre de 2018

Horario: 14:00 a 15:00 hrs.

Lugar: Auditorio Ninoslav Bralic, Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Inscripciones aquí.

Los cambios en la composición de la población que rinde la PSU desde sus inicios en 2003 y en las instituciones adscritas al SUA, han impuesto exigencias a las pruebas, más allá de su diseño original. De igual manera, la existencia de brechas de puntaje entre subgrupos, (en particular relativas a  dependencia administrativa de los establecimientos educacionales y rama educacional), se ha convertido progresivamente en objeto de mayor atención.

Esto ha motivado que en el Departamento de Medición, Registro y Evaluación Educacional de la Universidad de Chile, institución desarrolladora de las pruebas que componen la batería PSU, se realicen estudios en el con el fin de ofrecer alternativas técnicas que permitan lidiar correctamente con las situaciones mencionadas, cuyos principales resultados serán incluidos en la presentación.