Seminario de Estadística Educacional – La Relación entre Aranceles y Ayudas Estudiantiles en la Matrícula de Educación Superior en Chile

Este viernes 07 de septiembre, presentará Verónica Santelices, Investigadora de LIES y Académica de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile, expondrá: La Relación entre Aranceles y Ayudas Estudiantiles en la Matrícula de Educación Superior en Chile.

Inscripciones aquí.

Título:  La Relación entre Aranceles y Ayudas Estudiantiles en la Matrícula de Educación Superior en Chile

En esta presentación se analizará el efecto de cambios en los aranceles en la admisión de pregrado en instituciones de educación superior en Chile. Utilizando datos administrativos desde el año 2008 al 2014, se estima la elasticidad del arancel promedio en el total de matrícula para todas las instituciones del sistema pero también  diferenciando por tipo de educación impartida por la institución (universitaria o técnica), de los años de acreditación de la institución, y por la composición de su alumnado (proporción de alumnos de los quintiles más pobres). El análisis aborda también el rol de las ayudas estudiantiles, a través de becas y créditos, en la matrícula.

Fecha: viernes 07 de septiembre de 2018

Horario: 12:00 a 13:00 hrs.

Lugar: Auditorio Ninoslav Brailc, Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.