Verónica Santelices, investigadora de LIES, se adjudica proyecto Núcleo Milenio, junto a su equipo de la Facultad de Educación

Verónica Santelices, investigadora de LIES y académica de la Facultad de Educación, se adjudica proyecto Núcleo Milenio “Experiencias de los Estudiantes de la Educación Superior en Chile: Por qué y Para qué”.

El Núcleo Milenio tiene como objetivo principal de este Núcelo Milenio es explorar, a través de cuatro líneas de investigación,  la pregunta de por qué los estudiantes se interesan en la ES, cómo es esa experiencia y cómo se comparan las expectativas con las experiencias posteriores, considerando los múltiples factores que influyen en ese proceso. Se busca estudiar cuál es el valor percibido de la ES en Chile y cómo se compara con los beneficios que los estudiantes obtienen de esa experiencia, tanto en términos de beneficios pecuniarios como no pecuniarios, incluyendo aprendizaje.

Sobre el proyecto adjudicado éste cuenta con un equipo interdisciplinario y de variadas instituciones: Carlos González (director del proyecto), Verónica Santelices (directora alterna), Gonzalo Zapata, Daniela Véliz, Ana Luisa Muñoz y Andrés Bernasconi, todos de la UC; Carolina Guzmán, del CIAE de la U. de Chile; José Salazar, de la U. de Valparaíso; Sergio Celis, de la U. de Chile; Stephen Darwin, de la U. Alberto Hurtado, y Alexander Mc Cormick, de la U. de Indiana Bloomington.

Fuente de la fotografía

Sobre Iniciativa Científica Milenio:

La Iniciativa Científica Milenio es un programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, que fomenta el desarrollo de centros de investigación de excelencia en el país. Los criterios de evaluación de los concursos consisten en criterios de calidad acerca de la excelencia académica y científica del proyecto y de sus investigadores; los objetivos y el enfoque del plan de investigación; la calidad técnica y metodológica del proyecto; la transdisciplinariedad y trabajo asociativo entre los investigadores y colaboraciones externas del proyecto; la capacidad de formación de científicos jóvenes; la proyección institucional; el costo total y las fuentes complementarias públicas o privadas de financiamiento; y las condiciones generales para que se logren los propósitos.