En el marco del International Meeting of the Psychometric Society 2019, nos visita Francis Tuerlinckx, presidente electo de la Sociedad

Contexto de la visita de Francis Tuerlinckx 

El objetivo de la visita de Francis Tuerlinckx es conocer en terreno la ciudad y a las personas involucradas en la organización de la reunión anual de la Sociedad de Psicometría el año 2019. Francis es el presidente electo de la Sociedad para el año 2019 y en ese rol lidera la comitiva que nos visita actualmente. En su visita lo acompaña Brooke Miller, encargada de aspectos logísticos. El encuentro anual del 2019 se realizará en el Centro de Extensión de la UC. 

Esta es  la conferencia de psicometría más importante del mundo (International Meeting of the Psychometric Society, IMPS), es la primera vez que  se realiza en Latinoamérica y en el  comité organizador local participan, Verónica Santelices (Facultad de Educación y LIES), Jorge González (Facultad de Matemáticas y LIES) y David Torres (Escuela de Psicología).

La Sociedad Psicométrica y los IMPS

Desde 1935, la Psychometric Society ha mantenido reuniones anuales en diversos lugares del mundo. El número de participantes en las conferencias ha aumentado constantemente en los últimos años, con cerca de 500 participantes o más en cada una de las últimas tres reuniones, incluidos más de 150 estudiantes.

Las ubicaciones de las conferencias anteriores fueron Beijing, China (2015), Asheville, Carolina del Norte, EE. UU. (2016) y Zurich, Suiza (2017). La ciudad e instituciones deben competir para adjudicarse la organización del evento.

El IMPS 2018 se llevará a cabo durante el próximo verano en Nueva York, EE. UU. Y se presentarán cursos cortos previos a la conferencia, así como charlas propuestas y enviadas que abordan cuestiones metodológicas y estadísticas en educación, psicología y otras áreas relacionadas. Las reuniones dependen en gran medida de voluntarios y patrocinadores para que sean asequibles para los participantes. Para el 2019, la Sociedad eligió Santiago, Chile como su lugar de reunión, creyendo que proporcionaría un lugar atractivo para la reunión anual.

 

Conoce más de la Sociedad Psicométrica Internacional y de este encuentro aquí.