Seminario de Estadística Educacional: Assessment and Development of New Statistical Methods for The Comparability of Scores

 

Inés Varas, investigadora de LIES, presentó este viernes 1 de diciembre, su trabajo “Assessment and Development of New Statistical Methods for The Comparability of Scores.

En esta instancia discutimos que en muchas áreas, la equiparación de puntajes es una metodología ampliamente usada, siendo para la medición educacional una herramienta vital para la toma de decisiones.

Los métodos de Equating permiten la equiparación de puntajes de diferentes formas de  un test. Actualmente, estos métodos se basan en técnicas que consideran versiones continuizadas de las distribuciones discretas de los puntajes.

En esta charla se presentaron propuestas que alteran lo menos posible la naturaleza discreta de los puntajes y se discutió además algunas propuestas que, si bien consideran estimaciones de modelos de probabilidad continuos, buscan reducir el impacto de  la continuización en la estimación de las distribuciones discretas de puntajes.

Revisa su presentación aquí.