Ernesto San Martín y Trinidad González presentan en el 27º Simposio Internacional de Estadística

Ernesto San Martín, Director de LIES y Trinidad González, Coordinadora, participaron del 27º Simposio Internacional de Estadística, organizado por la Universidad Santo Tomás de Colombia, y la Universidad Nacional de Colombia. Este encuentro busca la discusión sobre problemas estadísticos a nivel aplicado y teórico.

Trinidad González presentó los avances de la investigación “On the Implementation of Integrated Leadership Model as Public Policy”, discutiendo una metodología de evaluación de impacto considerando el problema de identificación. Esta propuesta, utilizando datos sobre los efectos de prácticas de liderazgo en establecimientos escolares chilenos.

Ernesto San Martín realizó un curso de efectividad escolar en el que se presentó una decisión de  estructura de valor agregado. Se presentaron aplicaciones a datos colombianos. Además, realizó una conferencia en que se discutió el significado que tienen las dificultades de un ítem de un test en el contexto del modelo Rasch efecto fijo y aleatorio.

Conoce más sobre este encuentro haciendo click aquí.